PALAMÓS. COSTA BRAVA

palamos 7.camping3estrellas costa brava
palamos 555
palamos 3
719297cecad105348cd5d6974dede993
camí de ronda
gambapalamos

PALAMÓS Y EL MAR

Palamós es una pequeña población situada en el corazón de la Costa Brava. Perfecta  alternativa de vacaciones y fines de semana, del turismo familiar y de aventura.

En Palamós todo tiene relación con el mar: sus calas y sus playas, su paisaje,  la pesca, la gastronomía, el turismo o las actividades náuticas. El mar de color verde esmeralda, esculpe la costa y el carácter de las gentes de la Costa Brava.

Descubre Palamós y su entorno con nuestras propuestas.

RUTAS URBANAS. PALAMÓS

Rutas urbanas de Palamos

PATRIMONIO

El casco histórico de Palamós y de Sant Joan, con sus iglesias y capillas o las casitas de pescadores de S’Alguer.

EL PUERTO DE PALAMÓS Y SUS ACTIVIDADES 

El puerto de Palamós tiene una dimensión comercial, pesquera, turística y cultural, con espacios de dinamización.

El Museo de la Pesca, museo dedicado a la pesca que cuenta con embarcaciones visitables.

El Espacio del Pescado, es un aula gastronómica del Museo de la Pesca.  En el  se realizan cursos, show-cooking, talleres y degustaciones de platos típicos.

CAMINOS DE RONDA Y PLAYAS

El Camino de Ronda que cruza el litoral permite descubrir entornos únicos. Calas idílicas de aguas cristalinas y playas de arana dorada.

ACTIVIDADES NÁUTICAS 

Palamós ofrece una amplia oferta de actividades náuticas durante todo el año. Actividades para todas las edades y con diferentes niveles de experiencia.

Submarinismo, kayak, alquiler de embarcaciones, vela, catamarán, vela ligera, ski-bus, snorkelling, windsurf, excursiones marítimas, son algunas de las posibilidades.

PALAMÓS GASTRONÓMICO

Durante el año se realizan diversas muestras gastronómicas:

Menú de la Gamba: con el objetivo de promocionar la Marca de Garantía de la Gamba de Palamós y fomentar su  consumo. Pescadores y restaurantes de Palamós ofrecen este crustáceo, de exquisito sabor e intenso color rojo. Se realiza durante el mes de junio.

Menú de olla de pescado: En primavera.  Un plato tradicional. Guisos de pescado del litoral diferentes y singulares combinados con verduras, pan, patatas o fideos, según la creatividad de cada cocinero.

 Menú de la Cigala: En otoño. La cigala es el elemento estrella en platos que combinan los productos del mar y de la montaña.