RUTAS - SENDERISMO - BTT

RUTA DEL TREN PETIT

La vía verde que une Palamós y Palafrugell, conocida como la Ruta del Tren Petit, es una antigua vía férrea de unos 6 km.  Su trazado transcurre por una parte del antiguo recorrido de tren conectaba Palamós con Girona.

Se trata de una vía accesible con un desnivel medio del 1%, que transcurre por el Empordanet, de gran valor paisajístico y natural, enmarcado por los relieves del macizo de Les Gavarres y las montañas de Begur.

CAMINO DE RONDA PLAYA LA FOSCA A PLAYA DEL CASTELL

Esta propuesta, de aproximadamente 6 km, se inicia en la Playa La Fosca y llega hasta la Playa del Castell, ambas en Palamós.

Durante el trayecto encontraremos el Castillo Medieval de Sant Esteve de Mar y las barracas de pescadores de Cala S’Alguer. El tramo finaliza en Cala Castell, una playa de arena fina y dorada que cuenta con un elevado grado de protección medioambiental.

CAMINO DE RONDA DE SANT ANTONI DE CALONGE A PLATJA D’ARO

Esta ruta se extiende desde la Bahía de Palamós, junto a la urbanización Torre Valentina de Sant Antoni de Calonge hasta la primera cala de Platja d’Aro.

El trayecto, de 4 km, es fácil, con tramos bien acondicionados, que se alternan con otros completamente mimetizados con el entorno natural.  Las vistas del mar y las calas son fantásticas, de hecho, algunos consideran esta zona una de las más bellas de la Costa Brava.

.