Conoce nuestro entorno.

girona025
girona 30
pont-de-les-peixeteries-velles
museu dali
PALS 01
Calella-Palafrugell001

GIRONA

Girona posee un impresionante casco antiguo medieval, del que destaca la judería, los Baños árabes y su imponente catedral de estilo románico y gótico, posee la nave gótica más ancha del mundo.

El río Onyar, a su paso por la ciudad se canaliza dividiendo la ciudad en dos, estando comunicada por diversos puentes de los que destaca, el Puente de les Peixateries Velles o Puente de Hierro, que fue diseñado por Gustave Eiffel.

Para los amantes de GOT, la ciudad ha sido el escenario de algunas localizaciones de Braavos, Antigua o Desembarco del Rey.

Destaca durante el mes de mayo, Girona, temps de flors, en que la ciudad se engalana con adornos florales de gran nivel, superando las 60 ediciones.

FIGUERES. MUSEO SALVADOR DALÍ

El Teatro-Museo Dalí, fue inaugurado en 1974. Construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, se considera la última gran obra de Salvador Dalí.

La colección expuesta permite observar y disfrutar de la obra del genio y hacer un recorrido por toda su trayectoria.

Las diferentes colecciones de la Fundació Gala-Salvador Dalí incluyen obras de arte de todo tipo: pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, hologramas, estereoscopias, fotografías, etc. De estas, unas 1.500 se exponen en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.
Bajo el nombre de Teatro-Museo Dalí se agrupan tres espacios museísticos diferenciados:

1) El Teatro-Museo propiamente dicho. Un conjunto de espacios integrados con un único objeto artístico en el que cada elemento constituye una parte inseparable del todo.

2) El grupo de salas resultante de las ampliaciones del Teatro-Museo, donde  se exponen numerosas obras del legado del artista, las obras e instalaciones estereoscópicas, los anamorfismos así como las nuevas adquisiciones de la Fundación.

3) Dalí·Joyas, inauguradas en 2001, con las treinta y nueve joyas de oro y piedras preciosas de la antigua colección Owen Cheatham y los diseños previos realizados por el pintor.

PALS

Pals es un pequeño municipio medieval con un valioso patrimonio histórico, donde se combinan en armonía los estilos, románico, gótico y barroco. Está considerado un Bien Cultural de Interés Nacional.

El destino ideal para perderse en sus callejuelas y disfrutar de la gastronomía ampurdanesa.

CALELLA DE PALAFRUGELL

Antiguo pueblo de pescadores que aun conserva sus tradicionales viviendas de pescadores, encaladas de 2 plantas.

Este pueblecito pesquero está situado en una costa rocosa, formada por pequeñas calas, al norte del paraje natural de Castell – Cap Roig.

Destaca el encuentro anual de habaneras, que reúne miles de personas en la playa de Port Bo, en uno de los actos más conocidos de la zona.

girona032
girona001
Museo-Dalí-001
pals 003
calella de palafrugell 003