barcelona modernista.camping 3 estrellas
casa ametller i batllo.barcelona modernista.. camping 3 estrellas
chimeneas casa mila.barcelona modernista.. camping 3 estrellas
sagrada familia.barcelona modernista.camping 3 estrellas
dragon. park Güell.barcelona modernista.. camping 3 estrellas
Palau de la Musica.barcelona modernista.. camping 3 estrellas
RUTA POR LA BARCELONA MODERNISTA

El modernismo fue un movimiento artístico y cultural que se dio en Barcelona a finales del siglo XIX y principios del XX.

En esa época, la revolución industrial, junto con el comercio y las fortunas procedentes de la Indias dieron paso a una nueva clase social: la burguesía. Esta clase adinerada quería modernizar la ciudad, hacerla más abierta y que reflejara los movimientos culturales europeos del momento. Así, se derribaron las antiguas murallas para oxigenar una ciudad que ya tenía medio millón de habitantes y se creó el barrio cuadriculado del «Eixample», donde tendrían espacio para construir sus sueños.

Las familias pudientes de esta nueva clase social encargaron una serie de proyectos arquitectónicos en gran parte para poder demostrar su poder económico. Toda la ciudad se convirtió en un verdadero museo modernista.

Iniciaremos la ruta por el Passeig de Gracia donde encontramos las casas Lleó Morera, Batlló, Milà y Amatller construidas respectivamente por Domènech i Montaner, Antoni Gaudí i Josep Puig i Cadafalch, los grandes maestros del Modernismo.

La casa Ametller, puede visitarse en pequeños grupos.  La casa Batlló es una obra maestra y joya de la arquitectura de Antoni Gaudí que destaca por su diseño y colores. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La casa Milà, más conocida como La Pedrera, es una de las obras más reconocidas de Gaudí con una ondulante fachada que nos recuerda la cercanía del mar.  Podrás visitar, entre las formas sinuosas y desniveles del tejado, sus chimeneas de formas mágicas tan presentes en toda la obra de Gaudí.

La obra cumbre del maestro es La Sagrada Familia, en cuyos detalles se esconden multitud de historias de la biblia, pero también de la naturaleza y del simbolismo religioso cristiano. La catedral interminable y símbolo universal de Barcelona empezó a construirse en el año 1882. Se trata de un templo expiatorio y, por tanto, todavía se financia mediante donativos, además de con la recaudación de las entradas. La fecha oficial de finalización está fijada en el 2026.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este conjunto modernista de Lluís Doménech i Montaner, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, puede visitarse desde su rehabilitación en 2014.  El famoso arquitecto planificó la edificación de veintisiete pabellones en el espacio equivalente a nueve manzanas del barrio del Eixample. Hoy se puede pasear por entre estos pabellones ajardinados, que componen una especie de ciudad dentro de la ciudad.

El Palau de la Música Catalana. Esta sala de conciertos se construyó entre 1905 y 1908 bajo las órdenes del arquitecto Lluís Doménech i Montaner para ser la sede del Orfeó Català, un coro fundado en 1891 centrado en difundir la música coral catalana y universal. Se edificó con las aportaciones de personas de toda clase. Es imprescindible visitar el interior para contemplar la sala de conciertos, que es el auténtico corazón del Palau. Allí destaca sobre todo el lucernario de vidrio y hierro que inunda de luz y color todo el espacio, además de las esculturas de piedra de valquirias y musas que rodean el escenario.

El Palau Güell, el park Güell y la Cripta Gaudí de la colonia Güell son otros grandes ejemplos de la magnífica obra del maestro que les invitamos a conocer.  En ellos puede encontrarse la clave del juego gaudiniano entre naturaleza y arquitectura.

dragon. park Güell.Barcelona modernista. Camping 3 Estrellas
Hospital de Sant Pau. barcelona modernista.. camping 3 estrellas
Casa Milà. Gaudí. barcelona modernista.. camping 3 estrellas
Palau de la Musica.barcelona modernista.. camping 3 estrellas
Casa Batlló. Gaudí. barcelona modernista.. camping 3 estrellas